Visitar las ruinas arqueológicas y aprender sobre las fascinantes costumbres de la cultura maya durante las vacaciones, son algunas de las razones de los turistas que buscan alojamiento en los hoteles cercanos al Museo Maya de Cancún.

El Museo Maya de Cancún surge como una respuesta a la necesidad de promover las formidables tradiciones prehispánicas de los antiguos mayas; este interesante espacio cultural, elevado a ocho metros de altura sobre la selva, se localiza sobre el kilómetro 16.5 de la atractiva zona hotelera de Cancún, conocida también como el Boulevard Kukulcán.

Asimismo, debes saber que justo al lado de las instalaciones de este museo se encuentran las pequeñas ruinas de San Miguelito, mismas que podrás recorrer a través de agradables senderos rodeados por exótica vegetación local y acompañado de simpáticas iguanas.

Reserva hospedaje en los Hoteles cercanos al Museo Maya de Cancún con Tarifas Exclusivas

 
1. Memoriza la Clave “SEIFTRIP”

2. Haz click en el enlace telefónico para contactar a nuestra Central de Reservaciones:

México 01-800-2-72-23-04

U.S.A. 1-800-8-51-87-13

Internacional 00-52-998-2-87-36-17

3. Menciona la Clave “SEIFTRIP” a nuestra asesora de viajes para informarte sobre promociones exclusivas.
Haz click aquí para ver nuestras formas de pago
 
A través de este interesante museo, operado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), podrás contemplar algunas de las piezas arqueológicas más sobresalientes de la cultura maya.

Haciendo hincapié, en que este museo no sólo exhibe las piezas encontradas en el Estado de Quintana Roo, sino también un número importante de joyas y tesoros arqueológicos descubiertos en renombrados sitios prehispánicos como Chichén Itzá, Palenque, Calakmul y Cobá; a lo largo de tres salas con distintas temáticas:

• Dentro de la primera sala se trata principalmente el tema de la arqueología del Estado de Quintana Roo, sin embargo también se abordan brevemente acontecimientos como la Conquista Española, la Guerra de Castas del Estado de Yucatán, y la Época Colonial.

• La temática de la segunda sala está dedicada fundamentalmente a la cultura maya en sus distintas etapas, desde sus orígenes hasta su caída, pasando por sus actividades agrícolas, comerciales y culturales, así como su apegado vínculo con la astronomía y los fenómenos naturales.

Sin olvidar sus enigmáticas costumbres y ritos, tales como su calendario, escritura y el juego de pelota, entre otros.

• Finalmente, en la tercera sala se pueden admirar exposiciones temporales que son promovidas directamente por el Museo Maya de Cancún, lo cual ayuda de manera significativa a mantener el interés de los visitantes por conocer las novedades exhibidas en este recinto.

No dejes de visitar el Museo Maya de Cancún durante tus vacaciones en este destino dentro del horario de servicio, el cual abre sus puertas de martes a domingo desde las 09:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

Hoteles cercanos al Museo Maya de Cancún

 
La mayoría de los turistas que buscan hospedarse en los alrededores del Museo Maya de Cancún, son clientes repetitivos que conocen las ventajas y servicios que ofrece la zona, ya que el museo se ubica a corta distancia del Campo de Golf Iberostar y del Mirador de Playa Delfines, en el que podrás tomar hermosas fotografías del Caribe Mexicano.

Además de estar muy cerca del sitio arqueológico de la cultura maya conocido como las “Ruinas del Rey”.

Así como del conocido Restaurante Captain’s Cove, que se especializa en servir románticas cenas a la luz de la luna frente a la Laguna Nichupté, elaboradas a base de cortes finos, langosta y mariscos frescos a la parrilla.

Galería de Hoteles cercanos al Museo Maya de Cancún


Haz click aquí para ver otros Hoteles Económicos en CancúnHaz click aquí para ver todos los Hoteles disponibles en este destino
 
 
La siguiente lista muestra las opciones hoteleras más reservadas por nuestros clientes en los alrededores del museo:

Consigue hospedaje en los hoteles cercanos al Museo Maya de Cancún con el mejor precio, utilizando nuestras convenientes opciones de pago: 18 meses sin intereses con bancos participantes, con efectivo en Tiendas Oxxo, o a través de Paypal.

Elige alguna de las siguientes opciones para ver nuestras tarifas hoteleras en Cancún desde tu PC de Escritorio:

También puedes conocer nuestras tarifas hoteleras en Cancún desde tu Dispositivo Móvil:

 

Reserva hoteles en las cercanías del Museo Maya de Cancún con SafeTripMexico.com.mx:

Omni Cancún Resort & Villas, Hotel Emporio Cancún, The Royal Islander, The Royal Caribbean, Hotel Seadust Cancún Family Resort, Hotel Grand Oasis, Hotel Iberostar Cancún, Hotel Fiesta Americana Condesa.

 
* TARIFA PROMEDIO POR HABITACIÓN PARA 2 PERSONAS POR NOCHE
 
 
Consultas Relacionadas:

Paquetes Vacacionales a Playa del Carmen

Hoteles Económicos en Riviera Maya

Hoteles Económicos en Cancún